Innovar para comunicar mejor. Más allá de las redes sociales.

Información
básica

Duración del curso: 25 horas

Fechas: 18, 19, 20, 25 y 27 de abril

Horario: de 9 a 14 horas

Número máximo de participantes: 50

Modalidad: Telepresencial. Obligado tener la cámara encendida

Descripción
del curso

Curso dirigido a mejorar las destrezas comunicativas de los ayuntamientos.

El curso pretende responder a la pregunta: ¿Cómo podemos hacer una comunicación moderna e innovadora dirigida a la ciudadanía por parte de las administraciones públicas locales? Así pues, se evidenciará durante el curso una serie de herramientas y técnicas innovadoras para comunicar con efectividad los mensajes institucionales desde la vertiente local.

Profesorado

Salud Martínez es formadora de equipos de comunicación y de Community Managers, Mentora de emprendedoras y autora del libro: «Método Impulsa tu rockstar», sobre comunicación y marketing.

Es CEO de Horchata Comunicación, agencia de comunicación y publicidad, redes sociales y estrategias digitales donde ha trabajado con diferentes empresas valencianas. Ha colaborado en diferentes medios de comunicación, y ha presentado eventos, como Valencia Fashion Week, o Podtalks, presencialmente y por streaming, además, trabajó en una de las primeras series online que aparecieron, siempre ligada a la innovación.

Objetivos
generales

El objetivo del curso es que los participantes puedan tener recursos y herramientas para poder innovar la comunicación a los ayuntamientos.

Desde la creación de metodologías innovadoras a la adaptabilidad del mensaje a la ciudadanía, poniendo a las personas en el centro de la comunicación y entendiendo nuestro entorno para poder innovar. Mejorar la comunicación y con ello el objetivo del por qué y el para qué estamos comunicando.

Contenido
del curso

¿Por qué es necesario innovar? Qué es, y qué entendemos como innovación. Cómo nos comunicamos en los entornos. Innovar soluciona y evita problemas.

¿Para quién innovemos? A quién nos dirigimos y para quién innovemos. Las personas en el centro de la comunicación. Adaptación a la ciudadanía.

¿Qué influye en el desarrollo de la comunicación? Empatía Innovación Objetivos Conversaciones *Storytelling.

Comunicar de manera innovadora La importancia del mensaje Quién da el mensaje Sensibilización y ODS230.

Más allá de las Redes Sociales Canales y Medios El mensaje en diferentes medios y diferentes receptores.

FORMACIÓN INNOVADORA LOCAL

Innovar para comunicar mejor. Más allá de las redes sociales.