PLATAFORMA
DE AUTODIAGNÓSTICO

¿Cuál es el nivel de innovación que tenemos en nuestro municipio? ¿Es importante saberlo? ¿Es tu municipio una ciudad inteligente?

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Dirección General de Innovación de la Generalitat Valenciana y AVAESEN ponen en marcha diferentes las jornadas ÍNDICE SMART para presentar de la plataforma de autodiagnóstico de Smarts Cities dirigida a todos los ayuntamientos, con el fin de dar al municipio herramientas eficaces para saber evaluar el nivel de innovación en una entidad local.

A partir de estas jornadas los ayuntamientos podrán comenzar a usar la primera herramienta de autodiagnóstico creada para ayuntamientos que contribuye al desarrollo innovador de los municipios de la Comunitat Valenciana. El primer paso para convertir a tu municipio en una Smart City.

El Índice Smart, creado por Avaesen con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, es una herramienta pionera en España, gratuita, intuitiva en su uso y útil para ayuntamientos de todos los tamaños. Permite identificar los retos de transformación digital en cuatro bloques temáticos: transición verde y sostenibilidad; transición digital; ciudadanía y calidad de vida; y gobierno y economía.

Gracias al Índice Smart tendrás una visión global del estado de tu municipio, podrás compararte con otros similares y planificar, de manera estratégica, tus retos futuros estableciendo prioridades a la hora de licitar inversiones y encontrando sinergias con otros ayuntamientos con necesidades similares.

¿En qué consiste la jornada?

Hablaremos de las Smart Cities y de cómo el Índice Smart es útil para la gestión de los ayuntamientos. Veremos ejemplos de ayuntamientos que ya lo han utilizado y tendrás el primer contacto con la herramienta, para que salgas de la jornada con todo lo que necesitas saber para sacarle el máximo rendimiento.

Esta presentación, dirigida al personal de la administración pública (tanto cargos electos como personal técnico) tendrá lugar en 4 ciudades diferentes de la Comunidad Valenciana.

calendario de jornadAs

Castellón de la Plana: 22 septiembre
Godella: 23 septiembre
Ontinyent: 29 septiembre
Alicante: 30 septiembre

Más información e inscripciones a partir del 1 de septiembre.